Ambulancias Melilla, empresa integrada en Tenorio Grupo Empresarial que gestiona para el INGESA el servicio de transporte sanitario terrestre en la ciudad autónoma de Melilla, ha condenado la “inaceptable” agresión sufrida por dos de sus técnicos de emergencias sanitarias adscritos al 061 cuando habían acudido a atender en el Puerto Deportivo a una persona herida que se encontraba tirada en el suelo.
Nuestra empresa Ambulancias Melilla se ha sumado a la condena que de estos hechos ha realizado el INGESA y ha pedido que este tipo de comportamientos supongan para las personas agresoras no sólo todas las medidas que contempla la ley, sino también la máxima repulsa social.
Ambulancias Melilla considera que “es injustificable que unos profesionales de las emergencias sanitarias en el ejercicio de su trabajo al frente del 061 se trasladen con la máxima celeridad a atender a una persona y se encuentren a un individuo fuera de sí que los agrede, amenaza de muerte e impide que un herido grave reciba la atención urgente que requería, poniendo en peligro con ello su vida”.
A pesar de esta agresión, Ambulancias Melilla ha destacado “el absoluto compromiso de todos sus profesionales por seguir garantizando en tiempo y forma todos los servicios que el INGESA coordina para que la actividad del 061 sea una de las más reconocidas en la ciudad autónoma de Melilla”. En este sentido considera que “además de las consecuencias penales de la denuncia contra este agresor, el mejor gesto es la condena social por este tipo de comportamientos”.