Ambulancias Tenorio, empresa adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura, ha cerrado el año 2019 con un incremento del 25 por ciento en el número de servicios prestados sobre las estimaciones realizadas a comienzos del ejercicio. Para garantizar la prestación de este servicio de forma efectiva y seguir mejorando la atención a pacientes, usuarios y personas accidentadas, Ambulancias Tenorio ha completado en 2019 una serie de medidas, entre las que destacan un aumento de la plantilla total de trabajadores en Extremadura, la mejora sustancial de la estabilidad laboral con más trabajadores fijos y la prestación de nuevos servicios.
Así, de enero a diciembre de 2019 la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura ha pasado de 974 a 1.024 trabajadores, lo que supone un incremento de 50 personas más. Asimismo, y buscando generar una cultura de compromiso y estabilidad en el empleo, los contratos indefinidos en Ambulancias Tenorio han pasado de suponer el 57 por ciento del total en enero, al 77 por ciento que se ha alcanzado este pasado mes de diciembre, lo que ha permitido reducir la temporalidad del 43 al 23 por ciento.
En cuanto al programa de prestaciones, Ambulancias Tenorio ha definido y puesto en marcha en Extremadura ocho nuevos servicios: cinco Soportes Vitales Básicos que dan mejor servicio a un conjunto de población de más de 19.900 habitantes de los municipios de Hornachos, Miajadas, Fregenal de la Sierra, Hoyos y Castañar de Ibor; y tres nuevos puestos de Servicios de Urgente para una población de más de 5.000 personas de las poblaciones de Orellana la Vieja, Talaván y Piornal.
Asimismo la compañía ha informado que “ha implementado fórmulas de comunicación y coordinación entre el Comité de Empresa y los responsables de la coordinación de servicios de las distintas zonas sanitarias de Extremadura al objeto de mejorar la eficiencia de los servicios, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla de trabajadores de Ambulancias Tenorio”. Todo ello, según la empresa “para continuar creciendo y atender al cada vez mayor número de servicios, que ya superan el 25% de lo previsto inicialmente”.