Lunes - Viernes8:00 - 21:00
OficinasAvenida República Argentina, nº 26. Edificio Manhattan. Local A 41011. Sevilla
Visita nuestras redes sociales

Entrevista Javier Sánchez, director de Operaciones Grupo Tenorio “Grupo Tenorio gestiona ya una media de 10.000 traslados diarios de enfermos y accidentados”

24 enero 2020

Aportar recursos, integrar innovación e invertir en vehículos y dotaciones de última generación. Estos son los tres valores sobre los que se apoya el trabajo de Grupo Tenorio, una empresa familiar que ha dado un salto hasta convertirse hoy en una de las referencias dentro del transporte sanitario en España. Ambulancias Tenorio y ASM lideran este trabajo dentro del Grupo Tenorio que ya gestiona una media de 10.000 traslados diarios de enfermos y accidentados. Esta cifra para su director de Operaciones, Javier Sánchez, no es un número. “Más allá de los datos fríos y de los números de pacientes, cada traslado es una responsabilidad que recae sobre todo el equipo de Grupo Tenorio. La dedicación al enfermo o accidentado y el trato eficiente, profesional y cordial es una obligación diaria”.

Grupo Tenorio recibe el premio a la Mejor Gestión de Transporte Sanitario. ¿Cuáles cree que son sus puntos fuertes para lograr este reconocimiento?

El transporte sanitario exige prestar siempre un servicio de calidad. A diferencia de otras actividades empresariales, cualquier incidencia o fallo tiene una repercusión muy destacada porque estamos atendiendo a personas enfermas, pacientes con una necesidad muy clara de atención. A esto hay que sumar la necesidad de ser ágiles y rápidos en esta atención, de estar cada vez más preparados y de contar con los mejores recursos para salvar más vida. Por todo esto Grupo Tenorio basa su gestión en invertir y en innovar, las dos acciones que han hecho posible crecer y mejorar nuestra gestión.

Cuénteme la historia de su empresa: cómo nació, cómo ha sido su recorrido y cuáles son sus valores.

Grupo Tenorio es hoy una empresa familiar que inicia su actividad en Sevilla en 1979 gracias al carácter emprendedor de Juan José Tenorio Rodríguez, fundador de Ambulancias Tenorio. La empresa ha cumplido 40 años de vida, ha incorporado nuevas líneas de negocio y la segunda generación familiar ya ha asumido la gestión del grupo empresarial. Durante este tiempo el desarrollo de su actividad más destacada, como es el transporte sanitario, no ha parado de crecer. Hoy gestionamos este servicio de forma integral en las provincias de Sevilla y Málaga; en las comunidades autónomas de Extremadura y Murcia y en la ciudad autónoma de Melilla. Nuestra estrategia es seguir creciendo, prestando servicios en otros territorios. Calidad, recursos e innovación son las claves que Grupo Tenorio considera desde siempre irrenunciables para conseguir este objetivo de crecimiento que ha ido alcanzando año tras año.

¿Con qué estrategias garantizan la innovación y calidad en sus ambulancias?

Grupo Tenorio viene apostando por planes de inversión continuos en ambulancias, equipos y dotaciones, Tenemos en servicio 1.000 ambulancias. Apostamos por un empleo dimensionado a las necesidades que exige el sector con una plantilla que hoy supera los 2.300 trabajadores y contamos con un plan de formación continua que es prioritario. Pero hay otra estrategia clave: la responsabilidad. Cada día gestionamos más de 10.000 traslados de enfermos y accidentados en las ambulancias y vehículos de nuestro grupo empresarial. No es un dato más. Cada uno de estos traslados nos obliga a prestar un servicio de calidad.

¿En qué medida está presente la innovación en su empresa? ¿Cómo se refleja en sus productos y la producción de los mismos?

La actividad vinculada a la gestión del transporte sanitario en Grupo Tenorio equivale a aportar recursos de forma continua. No vale, por ejemplo, tener nuevas ambulancias y vehículos. Es necesario incorporar lo último en tecnologías de seguridad, asistencia, confort y ahora conectividad. La innovación es clave para estar operativo todas las horas necesarias, porque un accidente se produce a cualquier hora y es necesario ser lo más rápido posible en la atención. Y luego está la dotación de nuestras ambulancias que deben incluir todos los equipos necesarios para atender con garantías cualquier atención o emergencia.

¿Cuáles son sus objetivos de cara al futuro? ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan?

Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la estructura empresarial de Grupo Tenorio. Crecer, abrir nuevos mercados, conseguir implantarnos en otras provincias, estudiar posibles procesos de unión con otras empresas, estudiar operaciones de compra como la que hemos hecho con ASM Asistencia Sanitarioa Malagueña… Todo esto es fundamental, si se tiene en cuenta lo atomizado que está nuestro sector. No podemos olvidar que en los últimos diez años ha desaparecido la mitad de la empresas de transporte sanitario en España. Nuestro reto es seguir siendo una de las empresas líderes de este sector. Sabemos que es una exigencia muy alta, pero Grupo Tenorio ha interiorizado este reto en toda su estructura.

EMPRESAGRUPO TENORIO
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.

LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://tenoriogrupo.com/wp-content/uploads/2020/02/Mapa-Grupo-Tenorio.png
Sevilla:
Madrid:
Málaga:
Extremadura:
Murcia:
Ceuta:
Melilla:
CONTACTORedes sociales
Puedes seguir toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y de todas las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.
EMPRESAGRUPO TENORIO
Expertos en gestión de transporte sanitario y logística. Gestionamos más de 1.100 ambulancias y atendemos emergencias, rescates y auxilio en carretera.
LOCALIZACIONESDonde puedes encontrarnos?
https://tenoriogrupo.com/wp-content/uploads/2020/02/Mapa-Grupo-Tenorio.png
Sevilla:
CONTACTORedes sociales
Sigue toda la actividad y la actualidad informativa de Grupo Tenorio y las empresas y sectores donde estamos presentes en nuestros canales sociales.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies

Copyright Grupo Tenorio 2020.

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies