Grupo Tenorio, empresa especializada en la gestión de los servicios de ambulancias ha destacado el ejemplo que han dado todas las Instituciones en Melilla para colaborar durante toda la pandemia en infraestructuras al servicio del personal sanitario.
En esta Ciudad Autónoma, una de nuestra empresas –Ambulancias Tenorio– gestiona para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad (INGESA) el servicio de transporte sanitario terrestre, por lo que hemos vivido muy de cerca el destacado valor de esta unión institucional
Así ha sido, por ejemplo, en la importante tarea de poner a disposición de todos los profesionales de ambulancias las instalaciones y el equipamiento para poder desarrollar los trabajos de limpieza, higiene personal y desinfección de los equipos de protección usados frente a la Covid-19.
La delegación del Gobierno en Melilla, la Comandancia General del Ejército en Melilla, y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla hicieron posible la instalación de una serie de carpas de campaña provisionales dotadas con duchas y espacios para la desinfección de equipos.
Estas carpas han servido, entre otras funciones, para que los técnicos de transporte sanitario y el personal de las ambulancias que han estado trabajando durante todos estos meses de pandemia pudieran ponerse y quitarse los diferentes equipos de protección individual (Epis) que se han utilizado para evitar los contagios por Covid-19 en las operaciones de traslado de pacientes.
Las carpas han estado operativas durante todos estos meses de pandemia y acaban de ser sustituidas por unas nuevas instalaciones que el INGESA en Ceuta ha habilitado en el mismo lugar para que estos trabajos se puedan seguir desarrollando con toda normalidad. Ambulancias Tenorio ha puesto en valor esta colaboración institucional que debe ser un ejemplo de comportamiento en una situación tan compleja como es la Covid-19.
Un total de 46 profesionales integran el servicio de transporte sanitario terrestre que presta Ambulancias Tenorio para el INGESA en Melilla. Asimismo la empresa cuenta con una flota de 10 ambulancias operativa para garantizar este servicio en la Ciudad autónoma.