Grupo Tenorio está renovando la flota de ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) que nuestra empresa ASM-Asistencia Sanitaria Malagueña tiene en la provincia de Málaga, donde gestiona para la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el servicio de transporte sanitario. ASM ya ha renovado cinco ambulancias SVA para mejorar los servicios relacionados con la atención urgente que se presta en estas ambulancias medicalizadas o UVIS móviles.
De estas cinco ambulancias tipo C, tres son nuevas y dos corresponden al plan de mejora de la flota de ASM. De las nuevas, una de ellas está adscrita al centro de salud del núcleo urbano de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. La segunda presta sus servicios en el área sanitaria de Estepona. Y un tercer vehículo está operativo en El Burgo, en el área sanitaria Serranía de Málaga-Ronda.
Las otras dos UVIs móviles incorporadas son renovaciones de ambulancias y se integran dentro del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Archidona, territorio perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, y Algarrobo, en el área de gestión sanitaria Este de Málaga-Axarquía.
Las cinco ambulancias de Soporte Vital Avanzado cuentan con el equipamiento más avanzado para la prestación de todos los servicios de atención urgente que necesitan las UVIS móviles, incluyendo tecnología sanitaria de última generación para garantizar una asistencia sanitaria rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia.
De esta forma, ASM Asistencia Sanitaria Malagueña desarrolla la línea de trabajo diseñada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para mejorar los recursos disponibles en la provincia de Málaga y atender con más capacidad aquellos casos más graves de atención y transporte sanitario urgente y asistencial.
Hay que tener en cuenta que estas ambulancias son vehículos equipados con los recursos disponibles en una sala de emergencias de un hospital, de forma que se pueda garantizar la atención urgente a un paciente en el mismo lugar y están preparadas para atender a pacientes de alto riesgo, con patologías graves o en estado crítico tanto en el lugar donde se encuentren para intentar estabilizarlo, como durante el trayecto hasta el hospital más cercano.
La flota que Grupo Tenorio tiene operativa en la provincia de Málaga a través de nuestra empresa ASM y destinada al servicio de transporte sanitario es de 180 ambulancias que atienden los servicios programados y la atención urgente. Un total de 570 profesionales están adscritos a este servicio en la provincia de Málaga.